Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Las 'fintech' piden fondos para hacer una guía del sector en España

27 de Octubre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha iniciado hoy una campaña de financiación colectiva ("crowfunding") para elaborar una guía que exponga las necesidades del sector y promueva una regulación específica.

Con esta guía o "Libro Blanco", la AEFI pretende convencer a las autoridades de que adapten la normativa para este tipo de empresas, ya que ven la falta de una regulación para el sector tecnofinanciero ("fintech") como una "barrera de entrada" de nuevos competidores en el sector financiero, según ha explicado en un comunicado de prensa.

Como ejemplo de este problema, AEFI ha expuesto la situación de más de 40 plataformas de financiación colectiva, que pese a estar constituidas desde hace más de un año, todavía no han obtenido permiso para operar.

El presidente de la asociación, Jesús Pérez, ha asegurado que con este proyecto trabajan para "buscar parámetros regulatorios para que estas empresas dinamicen la economía y permanezcan en el tiempo en un país en el que pueden generar crecimiento y empleo".

En este punto, recuerdan que las empresas tecnofinancieras emplean en España a unos 1.600 trabajadores y cuentan con una inversión acumulada de 200 millones de dólares.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es