Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Banca

CaixaBank y el BEI destinan 600 millones a financiar proyectos empresariales

20 de Octubre de 2016
  • elempresario.com/Efe
Edificio de CaixaBank

Edificio de CaixaBank

CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinarán 600 millones de euros a financiar proyectos empresariales. En un comunicado, el banco de La Caixa ha informado de que el BEI le ha concedido un nuevo préstamo de 300 millones para financiar proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps) y que, además, Caixabank aportará otros 300 millones.

Esta línea de crédito concedida a CaixaBank servirá para financiar proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, ya sea de midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) o de pymes (hasta 250 trabajadores). El préstamo de 300 millones que concede el BEI tiene que ser utilizado al menos en un 70 % del total para financiar a pymes y hasta el 30 % en proyectos de midcaps.

Asimismo, la nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps, principalmente, en el sector industrial y de servicios.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, han suscrito hoy este acuerdo. La línea concedida el año pasado por el BEI a CaixaBank permitió la realización de 3.300 operaciones con un importe de inversión superior a los 450 millones de euros.

Actualmente, CaixaBank mantiene más de 1.900 millones de euros en financiación a empresas a través del BEI y 580 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI.

Durante la firma del acuerdo, Gonzalo Gortázar ha asegurado que CaixaBank seguirá poniendo "a disposición de los nuevos proyectos de las empresas los recursos financieros necesarios y el asesoramiento personalizado de los especialistas de la entidad" y ha animado a las pymes "a invertir en innovación para internacionalizar sus negocios".

Por su parte, Román Escolano, vicepresidente del BEI, ha destacado "la importancia de esta operación para mostrar que el BEI también llega a los pequeños empresarios y a los jóvenes emprendedores".

Por otra parte, MicroBank ha firmado un acuerdo para dar continuidad a su relación con el Banco Europeo de Inversiones, con un nuevo préstamo de 30 millones de euros destinado a fomentar el acceso a la financiación de emprendedores y microempresas y a la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes. Este crédito se suma a los ya concedidos anteriormente, que suman un total de 212,5 millones de euros.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es