Buscador de la Hemeroteca
Secciones
AEB

Un diccionario financiero explicado por personajes de televisión

09 de Febrero de 2017

Me suena un poco

Me suena un poco

alt

Me suena un poco

La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han lanzado una campaña para mejorar la educación financiera de los ciudadanos con un diccionario de términos financieros explicado por conocidos personajes de la televisión en varios vídeos que se pueden ver en Internet.

Cómo funciona un fondo de inversión o cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito son algunas de las preguntas a las que responderán las actrices Juana Cordero y Macarena Gómez y el ganador del concurso Masterchef Carlos Maldonado con un lenguaje sencillo y cercano.

Juana Cordero (Camera Café) definirá lo que es la prima de riesgo, mientras Macarena Gómez (La que se avecina) explicará el concepto de "blockchain" y hablará de fondos de inversión, y Carlos Maldonado enseñará el diferente uso de las tarjetas de crédito y débito, y así hasta completar esta primera entrega formada por nueve vídeos.

Los cuatro primeros vídeos podrán verse en la web mesuenaunpoco.com donde se publicará cada semana un nuevo vídeo con la explicación de su correspondiente término financiero.

La AEB tiene previsto, además, realizar una intensa campaña de difusión a través de las principales redes sociales, para lo que se han creado perfiles específicos en twitter, facebook e instagram.

La iniciativa contará con el apoyo y la contribución de los bancos asociados a la AEB que han puesto a disposición de este proyecto su presencia en redes para lograr la máxima difusión de este singular Diccionario Financiero, explica la nota.

El economista y profesor del CUNEF, Santiago Carbó Valverde, ha sido el encargado de instruir a los tres personajes en el lenguaje financiero, y también ha contribuido a la selección de los términos de este diccionario, junto con un comité de expertos formado por profesores del Colegio Universitario de Estudios Financieros CUNEF.

Con este nuevo proyecto, la AEB reafirma "su profundo compromiso y el de sus bancos asociados con la educación financiera, entendida como un medio que contribuye a formar clientes más informados, reflexivos y exigentes en sus relaciones con el mundo financiero".

Fruto de ese compromiso, nace esta nueva iniciativa de la AEB que tiene como destinatario a un público más extenso y que en parte completa su actividad en el ámbito de la educación financiera, principalmente dirigida a adolescentes a través de su programa "Tus finanzas, tu futuro", que desarrolla en colaboración con Junior Achievement.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es