Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Banca

Ibercaja aumenta en un 35 % su financiación a pymes madrileñas en nueve meses

18 de Octubre de 2016
Ibercaja ha aumentado en un 35 % su financiación a pymes y empresas de la Comunidad de Madrid entre enero y septiembre, como parte de su estrategia del Plan+Madrid, con el que pretende intensificar su actividad en la región, según ha informado la entidad aragonesa en un comunicado.

Este incremento del 35 % respecto al mismo periodo del año anterior acerca a Ibercaja a su objetivo de ampliar en 2.300 millones de euros su volumen de crédito y recursos con pymes y empresas en Madrid hasta 2020, cifra que se sitúa en 3.700 millones si se incluyen también los segmentos de banca personal y privada.

Hasta el momento, Ibercaja atesora un volumen de actividad superior a los 15.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid y ha incrementado su cuota de clientes de pymes y empresas en un 41,34 % en estos tres trimestres. El banco espera aumentar su rama de negocio con las pymes gracias a un saldo de financiación de casi 1.000 millones de euros, mientras que para las compañías de mayor tamaño ofrecerá hasta 1.031 millones.

Para lograr sus objetivos, Ibercaja ha reforzado su presencia física en la comunidad con la apertura de dos nuevos centros de negocio de empresas, con gerentes especializados y equipamiento tecnológico. Asimismo, también ha apostado por la red de oficinas, con la incorporación de 26 nuevos gerentes, además de desarrollar nuevos canales y herramientas, dentro de su estrategia de transformación digital.
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es