Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INFRAESTRUCTURAS

ACS se adjudica dos contratos en Australia e India

14 de Octubre de 2016
ACS, a través de su filial Cimic, ha firmado el contrato para ampliar la carretera Roe 8 en Perth (Australia), y se ha adjudicado además la construcción de un proyecto residencial en Mumbai (India) por un importe conjunto de unos 257 millones de euros (375 millones de dólares australianos).

En concreto, a través de su filial CPB Contractors, el grupo Cimic y sus socios en el consorcio han firmado el diseño y la construcción de una extensión de 5 kilómetros de la autopista Roe 8 por cerca de 160 millones de euros (235 millones de dólares australianos), según ha señalado la compañía en un comunicado. El contrato, teniendo en cuenta la participación de las otras compañías en el consorcio, asciende a un total de 225 millones de euros (330 millones de dólares australianos).

La ampliación de dicha carretera australiana se extenderá desde la terminación de Kwinana Freeway en Jandakot hasta la avenida Coolbellup. El proyecto Roe 8 mejorará la red de carreteras, la seguridad y el tiempo de desplazamientos en Perth, la capital del estado de Australia Occidental. Además de Cimic, en dicho proyecto participan también las compañías Georgiou Group, WA Limestone, GHD, Aecom y BG&E.

Los trabajos comprenden una intersección desde la autopista a la autovía de Kwinana, cinco salidas, pasos elevados, así como la construcción de un puente elevado sobre Roe Swamp. Está previsto que la construcción esté terminada a principios de 2020. Por otro lado, y a través de su participada Leighton Asia, Cimic se ha adjudicado en alianza el desarrollo del proyecto inmobiliario Ten BKC en Mumbai (India) por 96 millones de euros (en torno a 140 millones de dólares australianos).

El desarrollo comprende dos hectáreas y 937 apartamentos repartidos en varios edificios, así como un complejo residencial. Según ha señalado el presidente y consejero delegado de Cimic, Marcelino Fernández Verdes, se trata del segundo proyecto que la compañía desarrollará en el complejo de Bandra Kurla y está previsto que reporte importantes beneficios socioeconómicos en el sur de Mumbai, convirtiéndolo en el distrito comercial de la ciudad. Los trabajos se extenderán durante 34 meses y concluirán en junio de 2019.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es